Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta (rosa rubiginosa, rosa canina y otras especies) es una rosácea silvestre, nativa del sur de Europa y Norte de África, que fue introducida hace dos siglos en América del sur. Esta planta se presenta como un arbusto de una altura media de entre 2 y 3 metros, con ramas particularmente espinosas y flores de pétalos blancos y rosados.  Después de la polinización, el fruto se desarrolla en forma ovalada. Su color, inicialmente verde, evoluciona hacia el amarillo, naranja y finalmente rojo en la madurez. En su interior contiene una gran cantidad de semillas que aportan hasta el 70% del peso del fruto.

La rosa mosqueta ocupa extensiones muy importantes de la Patagonia, especialmente en los valles ubicados al pie de la cordillera de los Andes donde las condiciones climáticas y geográficas son óptimas para su desarrollo.

Con el fruto de la rosa mosqueta se elaboran productos alimenticios como sopas e infusiones y a partir del procesamiento de las semillas se obtiene el aceite destinado a productos cosméticos.

Cascarillas y Semillas

Aceites y Cremas